Sueños (2): Regresiones al instituto y a las clases de pintura

fragmento de la obra Crisálida de hombre durmiente II, de la pintora Eva Román, retrato del autor - haz click sobre la imagen para ver el cuadro
Sueños raros que mezclan gentes, lugares, situaciones, en un encadenado bastante caprichoso aparentemente. Hay una fiesta que se va a dar a cargo de Pato en el instituto, muchos años después del instituto, durante varios días consecutivos, pero si bien ya somos adultos, las fiestas serán plenamente infantiles, empezarán a las 6 de la tarde y no se prolongarán más allá de las 10 de la noche, por supuesto no habrá ni alcohol. En principio, por rebeldía ante tamaño panorama juvenil y con pocos alicientes, tengo la intención de escaquearme y no ir, aunque he afirmado la noche anterior ante la camarilla de Pato que sí, que iré. Pero terminaré yendo los dos primeros días. Multitud extraordinaria de gente, miles, contacto con un grupo neocatólico, allegado al corpúsculo de Pato, tipo catequesis, paseo con buena planta entre adolescentes hipersexuadas, que me devoran con la mirada ante mi manifiesta impasividad (o eso creo), que poco me interesan unas yogurinas, la verdad. Y me las piro. Creo que cojo un taxi nocturno. De repente viaja conmigo Carlos (Sir Charles). Y ya estamos tomándonos algo por ahí, sobre una mesa, en un bar incierto y me confiesa cómo se han viciado en el trabajo. Creo que también me ha invitado a una puta, pero esto es sumamente pasajero. Y paso a estar en una clase de pintura, donde mi amigo Toni Márquez (que no es pintor, pero en el sueño sí) nos enseña su última evolución pictórica, la definitiva. Cuadros llenos de color, con algunos autorretratos del mismo Toni inmerso en naturalezas muy curiosas. Le explico a la profesora de pintura en qué ha consistido este abundante giro en la trayectoria pictórica de Toni, tras ver un cuadro tras otro, todos diseminados entre caballetes y otros cuadros de otros alumnos. Se trata de un "infantilismo" o "animismo" maduro, explico.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...