Sueños (4): El atracador

fragmento de la obra Crisálida de hombre durmiente II, de la pintora Eva Román, retrato del autor - haz click sobre la imagen para ver el cuadro
Están Eva y Amador, mi mujer y mi hijo en la calle, cerca de un cajero. Calle tranquila y poco frecuentada a estas horas. Van a sacar o ya han sacado dinero del cajero. Hay un atracador rulando por aquí. Aparezco. Parece que yo ya he sacado dinero del cajero. Creo que entre 200 o 300 euros. Hablo con el atracador. Me dice que de que le demos 50 euros no nos libramos. Me imagino que quizá tenga navaja, tiene toda la pinta. De repente el atracador es de color, negrito. Y al poco merodeará por aquí otro atracador, o sea que serán dos. Me detengo a pensar. Así estamos como varias figuras, algún personaje más que aparece, de forma nebulosa, para también sacar dinero, pero quizá ni exista el eventual visitante. Pienso pues en qué hacer. Estamos todos relativamente distantes, Eva y Amador allí, yo aquí, el atracador protagonista un poco más allá, el nuevo atracador algo más separado. Yo me encuentro pues entre los atracadores y mi familia. Y pienso. Podría perfectamente darle 50 euros, sacarlos de la cartera, y nos evitamos problemas, que quizá se pongan violentos, aunque de momento se han mostrado amables, al menos con el que he dialogado. Pero no termina de convencerme esta alternativa, ya que seguro que si le doy con tanta facilidad 50 pavos, pensará que tengo más, y me instará a darle más, cosa que ya no me hace ninguna gracia. Otra opción es intimidarle, decirle que sé kárate y hacer amagos típicos del kárate (evidentemente no tengo ni idea de kárate). Otra opción, fíjate, sería irnos sin más, al fin y al cabo los atracadores casi nos ignoran, educados, pasmosos, respetuosos, a la espera de otra presa. Pero por alguna razón, irse tan tranquilamente, como si no pasara nada, no forma parte de la lógica del sueño.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...