Sueños (46): De reuniones y peluquerías

Sueño de las peluquerías y las reuniones extrañas con fantasmas del pasado
Sueño en el que se entremezclan situaciones y planos de una manera casi cubista, formando parte de la misma compleja trama. Por un lado voy a celebrar una reunión en un local donde está la radio, como si fuese a hacer una sesión en vivo. Se trata de una demostración después de los años pasados. Es de noche y de los primeros en llegar es Tello, bajándose de un coche. Alegría al vernos al cabo de los años. Sonriente, agradable, no ha cambiado. Ya hay mucha más gente, llenando el piso, los pasillos. Un Damián atolondrado, envejecido, que ni me reconoce. Irene y los suyos también han llegado. Nunca volvería con ella, me resulta infantil. La ignoro, aunque la pispo de reojo. Quiero que vean a mi hijo, como trofeo, como prueba de mi éxito. Eva está vigilante, mientras Irene disimula, pareciendo ajena. En un momento estamos a oscuras todos los presentes, que podemos ser como treinta y tantos o más, estamos viendo una proyección de no sé qué. Eva verá algunas de las fotos que hago. Está tranquila, no me hace eliminar ninguna de las fotografías.

Y está el tema de la peluquería. Ir a cortarme el pelo donde voy siempre. Un local de dos pisos. Siempre con la misma peluquera, morena y bajita. Quiero sorprender a Manolo Díaz, que está o va a estar en otra peluquería más estrecha (ambas cerca, una de la otra). ¿A qué hora llega Manolo? Enterándome. Ya no recuerdo si llego a verle, aunque creo que sí, que le veo sentado, como si yo fuese el ojo de una impersonal cámara. Resulta que a la hora que iré yo a cortarme el pelo, estará ocupada la que siempre me pela. Hay una chica nueva y le explico cómo quiero que me lo corte: igual que lo hace la de siempre. La de siempre explica que ella nunca me lo corta igual, sino que cada vez se deja llevar por la inspiración.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...