Sueños (78): Una historia de Javi J. Palo

el sueño de la novela de Javi J. Palo y su extensa finca con amigos y familiares
Comienzo a leer una novela escrita por mi amigo Javi J. Palo. Mientras tanto, paralelamente, me desplazo, quizá en autobús, a una casa que tiene Javi en el campo. Durante el viaje, mientras llego a la finca de Javi, y ya allí, entre familiares y amigos suyos, todo el tiempo se va escenificando la acción del libro: a veces la leo en primera persona, otras veces es Javi quien la lee, o lo narrado se transforma en película, o una voz en off va relatándola, o se mezcla y e iguala la realidad de lo que sucede en la finca con la realidad de la ficción del libro. Todos estos planos narrativos se van fundiendo simultáneamente. El final de la novela coincide con nuestra estancia en un cobertizo, en la que Eva y yo estamos al lado de Javi y su chica Ana, tumbados plácidamente entre más gente, con algunos rayos de luz penetrando entre las maderas que conforman la construcción. Ana dirá una frase y Javi otra, la última de la novela, una frase parecida a "ya no me importa morir", con lo que el libro concluye de una manera triste y profunda, dando otra dimensión a una trama divertida, aventurera, llena de situaciones curiosas. Felicitaré a Javi por su obra, muy buena, sorprendentemente buena.

El sueño sigue con diversas variedades en la extensa finca de mi amigo. En el chalet principal, en la planta de arriba que vuelca con doble altura sobre el inmenso salón principal, juegan a las cartas y otros entretenimientos, fuman y beben, los mayores y adultos de la casa. En el exterior, con David García Palencia y los peques. Habrá una expedición al pueblo vecino. Iremos todos, escalonadamente, formando grupos, los adultos, los niños, los adolescentes, los abuelos... David y yo iremos en bici (o en monopatín). El caso es que David se enfada conmigo, porque al seguirme, nos hemos quedado descolgados del grupo y ahora no les encontramos. Pero en un recodo de una calle del pueblo daremos con el grueso de la expedición. Por último, con los mayores y adultos en un bar, bebiendo, fumando, jugando a las cartas, haciendo "vida de pueblo".
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...