Sueños (88): En el Colegio Alemán

visita al Colegio Alemán de Madrid al cabo de los años (sueño)
Hago una visita al Colegio Alemán de Madrid después de llevar varios años sin aparecer por allí. Me lo encuentro prácticamente desierto, cosa bastante rara, porque con anterioridad siempre había gente por allí. Debe ser que ya no está abierto al público y sólo se puede entrar bajo licencia, con lo que no dejo de ser un intruso. Veo que se han realizado algunos cambios. Por ejemplo el campo de deportes ha cambiado completamente y ahora se accede desde un aula. En esa clase estaré un rato, primero a solas, luego acompañado de un montón de niños sentados en sus pupitres.

Más tarde, cerca de Dirección me encontraré con la que era hace años la secretaria principal (no recuerdo el nombre), que ahora es ya la directora general del centro. Los años no han pasado por ella, sigue exactamente igual. Estaré hablando con ella un buen rato, tanto recorriendo el colegio como en su despacho. Se ha alegrado mucho de verme. Le hablo algo relacionado con hacerles o llevarles la página web. También, para ir haciendo "hueco" le hablo de mi hijo y que me gustaría que ingresase aquí, pero, tal y como le comento, no disponemos de coche y sería un problema traerle y recogerle. Ella me recomienda un autobús escolar que le podría traer y que le dejaría en la plaza de los delfines, con lo que habría que desplazarse un buen trecho a pie...

Como curiosidad le informo de los antiguos alumnos con los que sigo teniendo contacto después de tantos años. Basta con que diga el nombre, por ejemplo "José Luis", para que ella, haciendo alarde de una perfecta memoria, me diga el apellido, en este caso "González". Así con todos los ex-alumnos que le voy citando. Con el nombre de Gema tenemos un lapsus y hemos olvidado el apellido. Hasta que ella cae: "Torres". Y entre estas y otras cosas, seguimos rememorando el pasado.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...