Sueños (91): Miguel Narros haciendo pruebas para el Don Juan Tenorio

Miguel Narros dirigiendo en un ensayo, imagen para ilustrar un sueño donde soy elegido para representar el Don Juan Tenorio de José Zorrilla
Estamos en una sala de reuniones, convertida para la ocasión en teatro o pequeño cine, con las butacas orientadas hacia una tarima. Dos o tres filas detrás de mí se sienta Francisco Conde con algunos amigos y muchos seguidores, haciendo sus gracias e ingenios ante su público. Al poco aparecerá Miguel Narros y nos hará pruebas, ante los asistentes, a cuatro o cinco de nosotros. Sentados a una mesa ubicada sobre la tarima leeremos textos escritos por nosotros y haremos algún tipo de interpretación. Durante todo el tiempo, como en un espectáculo, la sala permanecerá a oscuras, salvo la parte del escenario, iluminada con algún fléxor.

Tanto Francisco Conde como otro serán elegidos para encargarse de las partes literarias de la nueva obra que estrenará Miguel Narros. A mí me hace una sabia indicación para mejorar en lo venidero mi interpretación, algo relacionado con el carácter. Deduzco por este comentario que yo no saldré elegido. Pero me equivoco. En seguida Narros, con su estilo y su acostumbrado lenguaje de la sugerencia, me indica indirectamente que alguien de producción o de su equipo me llamará en breve para encarnar la maldad (o algo así comenta). Conociéndole, eso quiere decir que tengo un papel importante en la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Colijo que seré el mismísimo protagonista, o sea, el personaje del Tenorio. Pero Eva que entiende mejor la manera indirecta de expresarse de Narros, me hace ver que seguramente se trate del secundario "malo". En un lapsus me veo representando en un pequeño teatro dicho personaje.

Y ahora vienen las consideraciones. La primera que no pensaba en absoluto que existiese la posibilidad de que se me diese un papel, y con ese espíritu hice la prueba por gusto, entretenimiento o para demostrarme algo a mí mismo. Y la segunda, que aunque estoy contento y satisfecho de ir a ponerme bajo la ilustre batuta de Narros, esto me ocasiona varios problemillas, como el tema de mis ansiedades, y lo más importante: ¿qué pasa con mi negocio?, ¿cómo voy a hacer páginas web si estoy de ensayos y de giras?. También pienso que podría ganar y ahorrar dinero y ya vería lo que hago con mi negocio. Es un buen dilema. Y todo por presentarme candidato... ya podría estarme quietecito... Así sumo la alegría, las dudas de qué hacer y los pros y los contras. Me anima mucho a lanzarme a la aventura teatral Eva, que está contentísima de que yo vaya a trabajar con Miguel Narros, como ya hiciera ella antaño.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...