Sueños (92): De vuelta a Bululú 2120

sueño que vuelvo a Bululú 2120, a una clase de Antonio Malonda con escenas, ensayos e improvisaciones
Aparezco en Bululú 2120, en una sala un tanto oscura donde Antonio Malonda está dando clases a unos diez o doce alumnos, entre los cuales está Emi. Mucho se alegra Antonio al verme. En teoría, con el paso de los años, Antonio tendría que tener más años, pero en el sueño, tiene aún menos que cuando le conocí años ha. Ahora me veo interpretando, quizá improvisando, una escena con una actriz joven, en que le hago ver de muy malas formas y en un largo monólogo que ya no la quiero, que quiero quitármela de encima, o algo similar. Parece haber un tercer alumno en discordia. Luego Antonio estará dirigiendo a otra pareja, en que participa un actor entradito en años y con recia barba blanquinegra. También puede que Toni Márquez esté entre los presentes, pero no puedo asegurarlo.

Yo me estoy planteando, a modo de reciclaje, volver a tomar clases en Bululú. Pero venir dos días a la semana probablemente no me sea posible, así que tendría que venir uno solamente. Según me cuentan, todos estos ejercicios sirven como ensayo para una representación que se hará en plena calle, con el público que acertare a pasar por allí. Esto no parece gustar mucho a los miembros de la clase.

Una vez terminamos me quedo charlando con uno de los alumnos en un banco adosado a la pared. La sala se ha convertido en algo parecido a un salón alargado de comedor, con cierta semejanza a un pub. Al poco veo algo más allá a José Pablo Ramírez, al que hacía un buen par de siglos que no veía. Él también me ve y con contento y los brazos abiertos se acerca a saludarme. Me pone un poco al tanto de algunas cosas. Y me cuenta, completamente desbordado de entusiasmo, aunque en tono de susurro como si se tratase de un grandísimo secreto, que en una iglesia vio a no sé quién, conocido de ambos, que le dijo que el PSOE se iba a terminar como partido, que se iba a disolver definitivamente. Yo no entiendo su intensa felicidad al respecto y José Pablo no comprende que a mí esta noticia, aunque finjo un poco, no me hace ni fu ni fa. Al cabo, algo descondertado, José Pablo se marchará.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...