Sueños (96): Matando monstruos y Gonzalo Torrente Ballester fumando

Ayer soñé con Gonzalo Torrente Ballester, que a sus 80 años y bastante consumido, aunque sin dejar de tener un brillo juvenil y sonriente en la mirada, se encontraba en una cama de hospital, en lo que presumiblemente parecían sus últimos momentos, acercándose su final. Estaba feliz porque le habían permitido fumar un último cigarrillo en su lecho. Con verdadero deleite aspiraba el humo y sonreía con intensidad, con placer, con jovialidad, alejando por instantes las sombras de la muerte, que quizá todavía estuviese lejos. Se trataba de la retransmisión de una noticia en la televisión, pero lo veíamos muy cercanamente, casi como si estuviésemos viéndole a los pies de la cama en la misma habitación. Siendo él, como lo era, su rostro era sin embargo distinto.

el sueño de matar monstruos terroríficos y futuristas, y el sueño de Gonzalo Torrente Ballester fumando su último cigarrillo en una cama de hospital
Hoy he soñado que, a modo de videojuego, pero en la vida real, nos internábamos por galerías futuristas, túneles, oquedades y espacios bastante oscuros, tenebrosos, como de otro planeta, y teníamos que matar toda suerte de monstruos terroríficos para abrirnos paso. Me acompañaba una mujer, bastante más temerosa que yo y paralizada en determinados momentos por el pánico. Quizá se tratase de Eva. Para acabar con semejantes engendros repugnantes y extrañísimos, nos servimos o bien de los golpes que prodigamos con palos o bien de un arma que emite rayos láser. Los "bichos" son de distintas formas y tamaños y distan de ser seres vivos conocidos. En cualquier momento y desde cualquier rincón van apareciendo, normalmente con movimientos lentos y torpes, según avanzamos vigilantes y con cautela. Uno de estos indescriptibles seres amorfos que mejor recuerdo es una especie de mujer enana sin apenas tronco, con extremidades similares a las de un anfibio y que se desplaza arrastrándose como una gorda y atolondrada larva.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...