Sueños (115): Huyendo hacia el mismo sitio

Obra de Jackson Pollock a modo de ilustración del sueño Huyendo hacia el mismo sitio
Sueño un tanto raro y difuso. En el que aparece Beatriz Olivares en el papel de una siniestra asesina, concretamente una despellejadora que se sirve de un enorme cuchillo. A mí me tocará el papel de ser su víctima, pero de una manera atípica: soy una víctima que protege a su verdugo. Aunque he sido su coballa no presento ningún daño. Nos alojamos ambos, junto con una amiga de Beatriz en la casa de una población costera, todos de incógnito. Hay investigaciones, perscución policial, mas no hemos dejado huellas, sería difícil que nos localizasen, aunque no imposible, claro. En la acera de enfrente de nuestra casa hay un bar que tiene el chiringuito instalado en la calle, con unas cuantas mesas y sillas donde han venido a sentarse multitud de familiares nuestros. Nosotros tres disimulamos como si no pasara nada, pero una posible huella, una posible mancha de sangre en el suelo del salón de nuestro piso, hace saltar la alarma y Beatriz y su amiga desaparecen despavoridas del lugar. Lo que inmediatamente levantaría sospechas hacia mí, así que decido huir yo también por mi cuenta, con carácter urgente.

Atravieso calles en la noche, me meto en el mar, nado vestido un trecho en paralelo a acantilados y edificios, veo que después de la zambullida curiosamente no se me ha estropeado ni el reloj ni el teléfono móvil, vuelvo a callejear otro tanto para despistar y con la intención de irme lejísimos, incluso a otro país (y casi empezar una nueva vida). Sin embargo he debido calcular mal porque reaparezco muy cerca de la casa que había abandonado. Y seguramente me vuelvo a encontrar con Beatriz y su amiga. Como si nada hubiera pasado. En mi huida me sentía solo, echaba de menos por ejemplo a mi madre, también presente en este sueño. Quizá por eso mis pasos inconscientes y apresurados me trajeron al punto de partida.

Poco más podría precisar. Al final hay un paseo por la playa, muy cinematográfico, creo que junto a Héctor Tomás, que hace el papel de mi hermano y con serenidad me aconseja y tranquiliza. (¿Esta última parte puede tener relación con el cortometraje "Postales desde la luna", cuya página web acabo de terminar hace un par de días?).
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...