Sueños (184): Obras en casa

Hueco en la pared y obras en casa
Hay una avería en una de las paredes del cuarto de estar de nuestro antiguo piso de Alcorcón. Un obrero se afana en arreglar una oquedad rectangular que deja entrever los entresijos del muro que linda con la cocina. Aunque conozco al trabajador y parece ser amiguete mío, no logro identificarle. Hablaremos mucho, constantemente, de unos temas y otros. También, a posteriori, un pintor bastante guasón, se encargará de pintar de nuevo todas las paredes de la salita. Así llega el segundo día en que las obras han terminado y hay que pagar a los operarios. Horror. Yo no tengo dinero en casa, no sé cómo voy a poder apoquinarles. También estoy asustado con el precio, ya que no tengo ni idea de lo que piensan cobrarme. Cabe la posibilidad de que no haya que aflojar guita si estos gastos corren a cargo del seguro de la comunidad, que sería lo lógico pues no somos los culpables de este desaguisado. Entra en lo posible, además, que al ser colegas no me cobren nada... Se acerca el momento de la verdad que me hará salir de dudas. El primero en valorar su labor será el pintor. Hace sus cálculos mentales y espeta sus honorarios: unos 97 ó 98 euros. No es una cantidad abusiva. Normalmente la pintura de una habitación de estas características viene a salir por 90 euros. Mi madre hace acto de presencia y con la mayor de las desenvolturas abona los servicios del pintor. Ahora el obrero dará su diagnóstico: alrededor de 200 euros. Lo mismo, mi madre, sonriente y despreocupada pagará a tocateja. Y aclara que esto "no lo pagamos nosotros".
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
2 Comentarios
  1. ESTER Says:

    ¡ Vaya madre! Y eso que "el pan como hermanos y el dinero como gitanos" (no tengo nada en contra de ellos, que conste, pero es un dicho).

    Besos, Ester


  2. pepeworks Says:

    La madre ideal. Aparte de dar todo lo que da una madre, además que te dé viruta a manos llenas cada vez que lo necesites... De sueños también se vive...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...