Sueños (187): Elogios de Plácido

El escritor Plácido Díez Gansert
Plácido y yo coincidimos a la hora del desayuno en la cocina de la fonda donde nos alojamos. Parece que es nuestra residencia permanente o al menos lo ha venido siendo durante largo tiempo. Sentados a una mesa cuadrada blanca, uno frente al otro, Plácido de espaldas a la pequeña ventana del fondo, los dos trabajamos sobre unas cuartillas, repasando algunos de nuestros recientes escritos. Cada uno absorto en sus textos, concentrados. Últimando con prisa los últimos apuntes antes de salir cada cual a sus quehaceres. Casi todo este tiempo ni nos hemos dirigido la palabra, de tan enfrascados como estábamos en nuestra particular tarea literaria. Ahora, recogiendo, ya de pie, realizando los postreros preparativos antes de partir hacia nuestras respectivas labores, Plácido alabará uno de mis libros -no recuerdo cuál-. Yo también celebraré su obra, según creo recordar. Más cosillas de este tenor sucederán en este breve espacio, mas la memoria las ha borrado. Finalmente, Plácido se vuelca sobre mis folios garabateados. Relee ávido y entusiasta. A los márgenes, escribe con presteza algunas anotaciones sobre mis escritos. No se trata de correcciones, sino de importantes notas que le sirven a él. Sorprendido, sincero, emocionado, elogiará mi capacidad literaria.
....

Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com. Se agradece la visita!
3 Comentarios
  1. ESTER Says:

    El elogio de tu capacidad literaria no se queda en sueño, es realidad. ¡ Por que la tienes!

    Besos, Ester


  2. pepeworks Says:

    Gracias, gracias, gracias!
    Eres única!

    Besos!


  3. ESTER Says:

    Gracias! Gracias! Gracias!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...